Senderismo en la Sierra del Segura y el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
Senderismo en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas impresiona al visitante por su gran variedad con profundos valles y frondosos bosques. Entre sus picos destacan el de Empanadas y Cabañas con más de 2.000 metros de altitud, siendo el del Yelmo uno de los más frecuentados para la práctica del vuelo libre.
Este espacio natural es conocido además por su tradición cinegética. En 1960 fue declarado Coto Nacional de Caza Cazorla-Segura y hoy día son muchos los que siguen practicando esta actividad sustentada por las poblaciones de cabra montés, ciervo, gamo, muflón y jabalí, especies de las que también se pueden disfrutar, pero de una forma más relajada, en el parque de fauna silvestre del Collado del Almendral, en las inmediaciones de Coto Ríos.
Senderismo en Yeste
La asociación de turismo de Yeste está creando una red de senderos y caminos por el municipio de Yeste. Por ello, proponen rutas de senderismo, cicloturismo y también a caballo clasificadas por colores y no de mucha dificultad, pensadas principalmente para que las familias puedan practicar turismo rural con niños.
Las rutas tienen el objetivo de mostrar elementos tanto de interés natural, mostrando su rico patrimonio, pero también etnográfico mostrando las aldeas que se encuentran dentro del municipio de Yeste.
Las rutas, están señalizadas correctamente con un cartel inicial que informa de todo el recorrido, cada ruta tendrá un cartel inicial que te informa del recorrido y un folleto que se acompaña disponible para descargar desde la web de turismo rural de Yeste. Todo el recorrido está balizado en cruces y cambios bruscos de dirección con balizas de madera, informando del itinerario.
Senderismo en Nerpio.
El paisaje de Nerpio es grandioso. La alternancia de grandes sierras y montañas que alcanzan sin dificultad los 1.700m y llegan incluso a sobrepasar los 2.000 en el caso de la Sierra de las Cabras con valles y barrancos, ofrecen una continua sorpresa a la mirada. La escasa población de un término de gran extensión propician el poder saborear la soledad y la paz de la naturaleza en su estado más puro. Merecen especial mención los fenómenos kársticos por los que el agua a través de las edades ha labrado caprichosas formas en la piedra caliza. Multitud de cuevas, simas y covachas, lapiaces que recuerdan el paso del agua y el hielo, afloramientos de agua subterránea, dolinas o grandes depresiones formadas por el hundimiento de antiguas cavernas.
Nerpio por sus características, es un lugar idóneo para prácticar senderismo, por lo que no te pierdas ninguna de las rutas que ofrece la Oficina de Turismo de Nerpio (Albacete).